FIMAR 2018 celebra la reunión de seguridad previa al ‘desembarco’ en la Plaza de Canarias

Como es habitual en los días previos a la celebración de un gran evento, la Feria Internacional del Mar, FIMAR, celebró esta semana la reunión de seguridad, con todas las entidades competentes en la materia, para que todo marche según lo previsto.

Así pues representantes de la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, y de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizadores de esta octava edición, se reunieron con la Policía Local, el cuerpo de Bomberos municipal, la Guardia Civil, la Guardia Civil del Mar y la Autoridad Portuaria para afrontar los últimos detalles organizativos en materia de seguridad.

A esta feria acuden más de 43.000 personas, lo que requiere un dispositivo especial tanto en la seguridad como en la movilidad en el entorno del Parque de Santa Catalina. En este sentido, se acordó disponer de un nuevo aparcamiento para los expositores y parte de la organización, de aproximadamente 250 vehículos, dentro del área portuaria, liberando espacio para los visitantes.

Al mismo tiempo, Guaguas Municipales seguirá prestando sus servicios con normalidad durante la Feria, sin afectar a la actividad del Intercambiador de Santa Catalina.

Además, se destacó la participación de todas las administraciones en garantizar el normal desarrollo de la feria, con la adopción de medidas especiales de seguridad en línea con el nivel de seguridad exigido por los planes del Ministerio del Interior.

 

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *