Tecnología y oportunidades de inversión y negocio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), promocionarán las oportunidades para invertir y hacer negocios en el sector náutico y marino-marítimo en la capital grancanaria. Será durante la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2015, que se celebrará en la Plaza de Canarias los próximos 20, 21 y 22 de marzo posicionada ya como el principal evento profesional, deportivo y de ocio, de la Economía Azul de las Islas Canarias.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, acompañados por la directora-gerente de la SPEGC, Jimena Delgado, presentaron en la Casa del Turismo del Parque de Santa Catalina las actividades que se enmarcan en la apuesta de la Feria por la innovación en tecnología marina y por las oportunidades que ofrece el mar para invertir y hacer negocio.

El evento reservará un espacio tecnológico, denominado Zona Incube, donde se desarrollarán 44 horas de talleres gratuitos, dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 14 años, sobre robótica, realidad aumentada, impresoras 3D y herramientas para crear videojuegos, con el objetivo de estimular la curiosidad por la tecnología entre los más pequeños y los adolescentes.

Expertos en tecnología harán demostraciones sobre los aspectos básicos de funcionamiento de las impresoras 3D y sus posibilidades; montarán y programarán con los asistentes diferentes minirobots; y enseñarán a desarrollar videojuegos con la herramienta GameMarket.

Un taller de introducción al Unity 3D permitirá crear videojuegos basados en realidad virtual, que se podrán llevar instalado en sus móviles Android. También destaca el taller de realidad aumentada; éste se ha planeado para que los asistentes realicen unas gafas para adaptar un móvil de tamaño mínimo de cuatro pulgadas, y descargar en el dispositivo el juego desarrollado previamente en el taller de Unity.

Entre las acciones que se van a desarrollar durante la celebración de FIMAR 2015 resalta la instalación de un espacio de promoción de la inversión en Economía Azul. Se pretende que suponga un punto de información y un espacio de encuentro de empresas y emprendedores para colaborar, intercambiar experiencias, conectar y crear nuevos proyectos de negocio.

El Consistorio capitalino y la SPEGC celebrarán unas jornadas profesionales técnicas para debatir ‘La economía del mar’ con la participación de profesionales del sector y empresarios, entre ellos, el presidente del Cluster Náutico de Barcelona, Toni Tió, que dibujarán algunas de las estrategias de éxito que han mejorado la competitividad de este sector económico, que se encuentra en proceso de transformación.

Posted in Noticias.