FIMAR contará con 75 empresas, desplegadas en 135 carpas

Todo está listo ya para que la novena edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2019, ‘desembarque’ en la Plaza de Canarias y el entorno del Muelle de Santa Catalina, que volverán a ser el epicentro de una feria que sigue posicionándose como emblema de la economía azul de Canarias.

La apuesta por el mar irá este año orientada al homenaje a la Vela Latina Canaria, coincidiendo con el 115º aniversario de la primera regata de vela latina que se celebró en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en 1904

FIMAR 2019, que está promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la concejalía de Ciudad de Mar e INFECAR, contará en esta ocasión con 75 empresas expositoras, que desplegaran sus novedades el sector náutico y marino-marítimo en un total de 135 carpas.

Por sectores, FIMAR tendrá su cupo más numeroso en el ámbito de la náutica y de las reparaciones navales, con exposición y venta in situ en la Plaza de Canarias. En este sentido, empresas llegadas, no solo de todos los puntos de Gran Canaria, sino también de otras islas, mostrarán sus novedades en embarcaciones, motores, reparaciones, etc.

También, los deportes marítimos como el surf o la vela, que tienen una gran incidencia en la economía azul de Gran Canaria, volverán a ser protagonistas en esta nueva edición. Así pues, colaboradores y expositores como el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación de Vela Latina Canaria de Botes o el Real Club Victoria estarán presentes en la Feria.

En el ámbito de la divulgación y la tecnología, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será, una vez más, el punto de encuentro en este sentido, aunque se le suman otras empresas del sector de la investigación y el desarrollo del medio marino.

En lo que respecta al plano institucional, FIMAR contará con la participación de otros ayuntamientos costeros de Gran Canaria, como es el caso de Mogán, Agaete, La Aldea de San Nicolás, Arucas o Gáldar.

Port Center del Puerto de La Luz

La Autoridad Portuaria de Las Palmas mostrará en FIMAR el proyecto Port Center del Puerto de La Luz en Gran Canaria, un centro de relación y apertura entre el Puerto y la ciudad que elevará e impulsará entre la ciudadanía el conocimiento sobre la actividad portuaria como motor económico y social de Canarias.

Así la institución portuaria, sobre un espacio de 150 metros cuadrados, contará con tres carpas y dos contenedores de 20 pies, en los que ofrecerán diferentes actividades interactivas como vídeos divulgativos sobre la vida portuaria y el transporte; proyección en 3d sobre en qué consistirá el Port Center y un recorrido virtual por el puerto a través de sus principales actividades y tráfico.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *