FIMAR profundiza en el oficio de la carpintería de ribera

La carpintería de ribera es un oficio que se ocupa de la construcción artesanal de embarcaciones en madera. Aunque en la actualidad se encuentra en desuso en muchos lugares de Europa, en Canarias aún permanecen en activos carpinteros de ribera que siguen tratando de manera personal cada pieza.

Así pues, en esta novena edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR, se ha querido profundizar en este oficio, llevando hasta la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a un experto en al materia como es Nicolas Chanteleoup.

Chanteloup es propietario del Varadero Despierres La Rochelle, destino invitado en esta edición de FIMAR, y está especializado en madera de ribera de barcos de recreo y pesca. En este sentido, durante el taller ofrecido en la mañana de hoy ha logrado trasmitir a los alumnos del IES Felo Monzón y a los estudiantes de Ingeniería de la ULPGC su pasión por la profesión. “Unas islas como las Canarias, que viven un auge en el sector de las reparaciones navales, tiene que apostar decididamente por esta profesión que se encuentra más en vanguardia que nunca”, señaló.

La Rochelle: modelo de desarrollo en torno al mar

Al término del taller se ha celebrado una charla en la que han estado presentes los concejales de Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el director de Gabinete de ciudad de La Rochelle, Damien Barbereau; y el vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC, José Miguel Doña.

Durante la misma se ha profundizado en el modelo de desarrollo de la economía azul en torno a la náutica que ha llevado a cabo La Rochelle, que cuenta con 5.0000 atraques de náutica recreativa, siendo de los primeros puertos de Europa.

 

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *