El Trofeo Edmiston de Vela se vuelve a citar en Fimar

La Feria Internacional del Mar (FIMAR 2015), acogerá los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, la regata Team Racing Internacional – Trofeo Edminston, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, en la que participarán tripulaciones de España, Inglaterra, Italia y Suiza.

El Real Club Nautico de Gran Canaria; el Royal Yacht Squadron y el Royal Thames Yacht Club (Inglaterra); el Yacht Club Costa Smeralda, (Italia); el Gstaad Yacht Club (Suiza) y el Real Club Marítimo de Santander, competirán en aguas de la bahía de la capital grancanaria, dentro de la programación de la feria.

Trofeo Edminston

Este trofeo se empezó a navegar en 2004 en Cowes, Isla de Wight, Inglaterra, y ha sido desde siempre un evento interclubs. A diferencia de otro tipo de regatas por equipos, este campeonato es siempre por invitación, y no por clasificación. Esto es así porque se pretende fomentar las relaciones entre países, mentalidades y clubs de Europa.

Hasta la fecha el trofeo ha tenido 5 ganadores distintos, y desde el 2008 se celebra alternativamente entre Cowes y Las Palmas de Gran Canaria, en años pares en la capital grancanaria y en años impares en Cowes. Como excepción en 2015 se volverá a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, ya que en la edición anterior el equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria resultó ganador del trofeo.

El Team Racing consiste en regatas por equipos de dos barcos o más, compitiendo en barcos iguales. Son regatas cortas y rápidas que dependen de un manejo excelente del barco y decisiones tácticas muy rápidas. Cada regata por equipos suele durar entre 8 y 12 minutos.

Los equipos han de regatear tratando de alcanzar una combinación ganadora, en la que el equipo con menos puntos gana. El sistema típico de puntuación es 1 punto para el primero, 2 para el segundo, etc. Por tanto, se trata de navegar siempre pensando en el equipo, y el que menos puntos tenga, gana la regata. Para el caso de regatas por equipos de dos barcos (2vs2), la puntuación del 4º barco es de 4,5 puntos, de ahí que pierde el equipo cuyo barco entre en cuarta posición.

Posted in Noticias and tagged , , , .