El Ayuntamiento y PLOCAN estudian utilizar la energía marina renovable en la red eléctrica

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Promoción Económica y Movilidad, Guaguas Municipales y la Plataforma Oceánica de Canarias, Plocan, estudiarán la viabilidad de introducir energía marina renovable en la red eléctrica del futuro BRT (Bus Rapid Transit) o guagua de alta capacidad, con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles en la misma.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, se reunieron con el director de innovación de Plocan, Ayose Castro, para conocer los detalles de la propuesta que permitirá que el BRT sea más sostenible.

El concejal apuntó que la ciudad tiene “la oportunidad de introducir las nuevas tecnologías emergentes en el desarrollo sostenible urbanístico del litoral marítimo y en los futuros planes de movilidad”. En este sentido apuntó que el BRT se podría aprovechar del enorme potencial que tienen las energías renovables asociadas al medio marino. “Se trata de reducir el uso de combustibles fósiles y con ello, reducir la huella de carbono”, explicó.

 

Posted in Noticias and tagged , , , , , , .