Las inscripciones para expositores de FIMAR 2016 ya están abiertas

Las Palmas de Gran Canaria continúa reafirmando su posición como destino del turismo vinculado al mar. Desde la náutica hasta la investigación. Y también como plaza de interés para la promoción y el intercambio de conocimientos en torno a la denominada economía azul. Esto es, la que aglutina la actividad de los diferentes sectores en torno al océano.

La ciudad ha consolidado la celebración de FIMAR: la Feria Internacional del Mar, que celebrará una nueva entrega en 2016, del 6 al 8 de mayo , en la Plaza de Canarias, el entorno del Muelle Santa Catalina y la Institución Ferial de Canarias, Infectar. Las inscripciones para participar en esta sexta edición es abiertas y se puede acceder mediante el siguiente enlace: http://fimarlaspalmasgc.com/?page_id=19

Fimar 2016 dedicará su próxima edición, la sexta, a los océanos y su potencial como fuente de energía. El evento, que espera dar un salto de calidad y mejorar su promoción exterior como escaparate de la economía azul del archipiélago canario, será organizado por primera vez de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Ubicación y público

El lugar de celebración será, como en anteriores ediciones, la Plaza de Canarias, el Edificio Miller, la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina, el nuevo parque marítimo del Muelle de Santa Catalina, la réplica de la carabela La Niña, el Museo de la Ciencia. También se celebrarán jornadas técnicas en el recinto ferial de Infectar.

La organización prevé una asistencia cercana a las 30.000 personas para la próxima edición de la Feria.

El avance de programación incluye actividades náuticas en la lámina de agua entre la Plaza de Canarias, el muelle de cruceros y la dársena de la Base Naval; visitas a embarcaciones en el Muelle de Santa Catalina, exposiciones en el edificio Miller; una amplia área gastronómica basada en la riqueza del litoral canario; actuaciones musicales y dinamización infantil, con actividades centradas en la cultura de mar y la sostenibilidad; y un amplio programa profesional de acciones dirigidas a la presencia empresarial. El programa contará, además, con jornadas científico-técnicas paralelas que reunirán a expertos y empresas en torno al tema La Energía del Mar.

Posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , , , , .