Las Palmas de Gran Canaria celebra su Regata de Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria celebra su Regata de Carnaval los días 12, 13 y 14 de febrero: una prueba organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus concejalías de Ciudad de Mar y Turismo. De este modo, la ciudad refuerza su condición de destino de invierno de referencia para la Vela y la Náutica, y lo hace, además, en una época de gran ambiente ciudadano y tránsito turístico, como es la celebración de su Carnaval.

Esta regata es el último evento de Gran Canaria Sail in Winter, el programa internacional de vela que organiza cada año el Real Club Náutico de Gran Canaria de diciembre a febrero.

La inminente celebración del Campeonato de Europa absoluto de las clases Laser Estándar y Radial del 26 de febrero al 4 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria ha disparado el interés de los regatistas por la prueba de Carnaval, ya que les permite entrenar en un entorno de competición y testar a los rivales antes del gran evento de fin de mes.

Muchos de los deportistas que entrenan este mes en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria representarán a su países en Río 2016 en agosto. Para algunos, además, el Europeo de Gran Canaria es una prueba selectiva que les puede dar puntos vitales para llegar a Brasil.

Más información, en la web del RCNGC

 

Posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , , .