Instituciones de Corea visitan FIMAR 2016

La organización de la Feria Internacional del Mar 2016 lleva trabajando de manera intensa desde hace meses para su sexta edición, la cual tiene lugar en la Plaza de Canarias entre el 6 y el 8 de mayo. Como resultado de estos esfuerzos, una delegación compuesta por una treintena de empresarios y representantes institucionales de Corea visitará este evento con el fin de crear sinergias con las administraciones insulares.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprovechará estas visitas para firmar acuerdos que conviertan a la ciudad en base de operaciones del sector marítimo del país asiático en África. La capital grancanaria y la ciudad de Busan (la segunda urbe más grande del país, por detrás de Seúl) se caracterizan por su potencial sector marino- marítimo. Los convenios de colaboración que se sellen buscarán impulsar la economía azul por un lado, y, por otro, que FIMAR cuente con representación coreana en futuras ediciones y que Kormarine, su feria de referencia, abra mercado a las empresas canarias.

Hasta ahora, se ha confirmado la presencia de diversos representantes del consistorio y de la autoridad portuaria de Busan, de la Korea Association of Marine Industry (KAMI) y de la Korean Industrial Complex Cooperation (KIKOX); de diplomáticos de Corea en España; y del profesor de la Universidad Marítima y Oceanográfica de Corea, Lee Kang-Ki.

Desde hace meses el Ayuntamiento capitalino y el Cluster Marítimo de Canarias llevan trabajando de la mano para intentar situar a Gran Canaria como base idónea para las empresas coreanas que tienen negocios en África. Además, la presencia de este grupo supone un plus de internacionalización de la Feria.

FIMAR 2016 celebra su sexta edición con un amplio programa. Más de 130 empresas y profesionales del sector tendrán un espacio para acercar todo un gran abanico de productos y servicios que se mueven alrededor del entorno marino- marítimo. Estos datos hacen que la cita sea la más participativa de las celebradas hasta ahora.

En definitiva, este punto de encuentro especializado busca mostrar el potencial ambiental, económico, cultural, social y energético de los océanos, porque, como reza su eslogan, “El mar es energía”.

La Feria Internacional del Mar se organiza, por vez primera, de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , .