Los regata Rendez-Vous 2017 trae al Puerto de Las Palmas al histórico buque escuela portugués Sagres

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 7 de mayo de 2017.- La Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta: la prueba náutica que protagonizan una decena de buques escuela europeos tiene, estos días, a Las Palmas de Gran Canaria, como puerto de escala en su travesía transatlántica para conmemorar el 150 aniversario de Canadá. Así, el puerto de Las Palmas –muelle Santa Catalina y muelle deportivo- acogen a estos espectaculares veleros durante 48 horas.

El histórico buque – escuela portugués Sagres, que atracó ayer sábado en el Santa Catalina, ha recibido este domingo la visita del público de la ciudad mientras el ayuntamiento ofrecía a pie de muelle actividades de dinamización, música en vivo y talleres infantiles.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado del director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, dio la bienvenida a la capital al capitán del Sagres y a su tripulación, entre cuyos miembros se encuentran 50 civiles de la asociación Aprovela que embarcaron en la ciudad portuguesa de Sines. El edil destacó la condición de la ciudad como escala atlántica especialmente en 2017, un año en el que Las Palmas de Gran Canaria recibirá un total de cuatro regatas atlánticas: La Rendez-Vous Tall Ships; la Regata de Los Alisios-Discoveries Race, a principios de septiembre; la Minitransat, en octubre y la ARC, en noviembre.

La llegada de estos veleros a la ciudad es la antesala de la celebración de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, que ocupará la Plaza de Canarias, la lámina de agua de Santa Catalina y el Museo de la Ciencia el próximo fin de semana.

El capitán del Sagres, Antonio Miguel Gonçalves, y el director de la regata Rendez-Vous 2017 Tall Ships, Paul Bishop, agradecieron al concejal la bienvenida de la ciudad y destacaron el histórico papel de Las Palmas de Gran Canaria, como escala de los grandes viajes transatlánticos. El buque escuela portugués partirá del puerto mañana lunes, 8 de mayo, a las 10.00 horas, y tomará rumbo sur hacia Cabo Verde para dirigirse, desde allí, a Bermudas.

El público de la capital ha podido descubrir un barco con mucha historia: El Sagres es un velero de tres mástiles que llegó a pertenecer a la armada nazi en la Segunda Guerra Mundial, y que, tras pasar a engrosar la marina brasileña fue adquirido por Portugal para ejercer de buque-escuela.

Llegada del resto de veleros 

El resto de veleros que recibe la capital grancanaria estos días son el Rona II (Reino Unido) y el Vahine (Finlandia), que ya se encuentran en el muelle deportivo; el Wylde Swan (Holanda), que se espera su atraque para las próximas horas; el Jolie Brise y el Blue Clipper (Reino Unido); el Atyla (España) y el Belem (Francia) que llegarán a mediados de la semana. Hay que destacar la colaboración desinteresada de remolcadores, prácticos, amarradores y consignatarios para que la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta pueda desempeñar esta escala histórica en la capital grancanaria.

Las visitas al Sagres han estado animadas durante la mañana de este domingo por diferentes actividades de dinamización y música en directo organizado por la concejalía de Ciudad de Mar. Así, la agenda dominical, en el Día de la Madre, ha incluido una Batucada anunciadora, talleres infantiles, animación, un punto para tomar una foto de recuerdo de la jornada y los conciertos de la Parranda de Guaguas y PlayaCoco.

La singular flota de veleros que integra la regata acumula una larga tradición en la navegación, y ejercen de barcos escuela, bien para formar a cadetes de sus marinas o bien para educar en estas suertes a jóvenes tripulantes. Algunos de estos navíos prestan servicio desde la primera mitad del Siglo XX, y son auténticos clásicos de la navegación a vela en el Globo.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *