El crucero Britannia adorna la apertura de la Feria Internacional del Mar

El crucero Britannia tiene prevista su escala en el Muelle Santa Catalina este viernes, día 12 de mayo, primera jornada de la Feria Internacional del Mar que se celebra en la Plaza de Canarias, durante todo el fin de semana. El gran buque de recreo de P&O Cruises, que llega consignado por Hamilton & Cía, adorna de este modo la apertura de FIMAR 2017: un encuentro que, además de concitar el interés de profesionales y empresas ligados al sector marino y marítimo, también se convierte en punto de interés para ciudadanos y turistas, con su oferta gastronómica, las travesías en la bahía y una gran parada náutica prevista en estas fechas.

El Britannia tiene contemplada su entrada, según prevé el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, en torno a las 8:00 horas, para abandonar la ciudad a última hora de la jornada (en torno a las 22:00 horas). Este buque se ha convertido en habitual en la capital grancanaria durante las últimas temporadas, desde su construcción y puesta en servicio en el año 2015.

Con capacidad para unos 4.000 pasajeros y más de ​1​.000 tripulantes, el Britannia destaca por se​r​ el barco más grande construido de forma específica para el mercado británico, como delata el habitual adorno en su proa, con los colores de la Union Jack. El ‘barco bandera’ de P&O Cruises ofrece a sus pasajeros una decena de restaurantes y hasta ocho bares diferentes. A bordo es posible practicar yoga o pilates, o tomar clases de baile. Piscina, spa o espacios para el relax se complementan en sus cubiertas con un plan específico para los más pequeños, con zonas especiales para el ocio de los niños. Está orientado hacia un mercado familiar, con entretenimientos para todas las edades. El Britannia llega procedente de Arrecife y partirá rumbo a Santa Cruz de Tenerife tras abandonar Santa Catalina.

Estos pasajeros llegan justo en laborada inaugural de FIMAR 2017. La Feria Internacional del Mar ocupa durante todo el fin de semana la Plaza de Canarias, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ​(con charlas de divulgación para todos los públicos) ​y la lámina de agua frente al mismo Muelle Santa Catalina. En esta mañana del día 12 también está prevista la partida del Belem, el último de los veleros de la Rendez-Vous Tall Ships Regatta: la regata transatlántica que ha recibido la capital grancanaria y el Puerto de Las Palmas en las jornadas previas.

El velero francés está atracado en el Muelle Santa Catalina hasta la misma mañana del viernes, por lo que su partida también se convierte en un complemento de una feria dedicada al mar, justo en el año en el que la capital grancanaria ha sido designada Ciudad Atlántica 2017 por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico. Galardón concedido por su política “innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa Ciudad del Mar y de fomento de la restauración y rehabilitación de su costa”.

Más cruceros

El lunes 15 de mayo, tras el cierre de esta edición de FIMAR, la capital grancanaria vuelve a recibir a otro crucero: el Amadea, un clásico de Phoenix Reisen Gmbh que hace escala en Santa Catalina consignado por Miller y Cía. Construido en 1​991 y reformado en 2013, este es un ​buque de recreo orientado al mercado alemán, que hace parada de embarque y desembarque de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria, proveniente de Santa Cruz de Tenerife y con destino posterior a La Gomera. El siguiente crucero en llegar a la capital grancanaria será el MSC Sinfonía, el jueves, 18 de mayo.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los pasajeros el habitual servicio de orientación con sus guías turísticos ​en Santa Catalina, ​y la información que se presta desde la Casa del Turismo, en la puerta de entrada a la ciudad. Y con los servicios de la guagua turística, que ​ofrece la firma City Sightseeing​, y que incluye el producto LPA Experience: un ticket con entrada a museos y paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad​.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *